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NOTAS DE INTERÉS Y ASESORAMIENTO A DESEMPLEADOS, EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y PYMES

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España, uno de los países con menos ayudas fiscales por tener hijos...




Un contribuyente que en España gana un salario medio paga un tipo por IRPF y cotizaciones sociales del 23,9%, por debajo de la media de la media europea (28,6%). Si ese mismo contribuyente se casa, tiene dos hijos y su cónyuge no trabaja, pagará por renta y seguridad social un tipo del 16,1%. En esta ocasión, el tipo se encuentra un punto encima de la media europea. Estos son los resultados del último estudio publicado por la OCDE sobre la carga fiscal en el trabajo, que mide los sueldos medios de los países en dólares y en paridad de poder de compra. El informe muestra que España es uno de los 21 países europeos que forman parte de la OCDE que menos rebaja la fiscalidad para los contribuyentes cuando estos tienen hijos. Esta tónica se repite con independencia del nivel de ingresos de la unidad familiar (ver gráfico). Por ejemplo, un soltero con dos hijos que gana el 67% del salario medio tributa por renta y cotizaciones sociales al 8,9% frente al 4,3% de la media europea.

Los datos de la OCDE han sido analizados por la comisión de expertos para la reforma fiscal elegido por el Gobierno y también por el Ministerio de Hacienda, que tiene muy claro que los cambios en el IRPF se focalizarán hacia las familias. Encima de la mesa hay tres propuestas principales. 
En primer lugar, se plantea elevar los mínimos personales y familiares, es decir, la cuantía que Hacienda considera que no debe tributar ya que se destina a cubrir las necesidades básicas de los contribuyentes. El mínimo personal asciende a 5.151 euros. El importe eleva 1.836 euros para la unidad familiar por primer hijo, 2.040 euros por el segundo, 3.672 euros por el tercero y 4.182 euros por el cuarto y siguientes.

La segunda de las propuestas que está estudiando Hacienda pasa por modificar la forma en que se aplica el beneficio fiscal. Actualmente, los mínimos van a la tarifa del impuesto y se restan de la cuota tributaria. La idea de Hacienda es que la reforma fiscal establezca que las exenciones por hijos operen como una disminución de la base imponible. La diferencia es relevante y supondría volver al modelo vigente antes de 2007 y que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero modificó al entender que resultaba regresivo. La realidad es que en función de cómo se aplique la medida, es posible que los contribuyentes con mayores rentas obtengan un mayor beneficio fiscal.
Montoro presiona a los expertos para que presenten su propuesta de reforma fiscal la próxima semana
En cualquier caso, Hacienda tiene claro que, tras la reforma, los beneficios tributarios para las familias con hijos aumentaran. El departamento de Montoro recuerda que España tiene un problema de baja natalidad y el envejecimiento de la población es, probablemente, el principal reto a medio plazo que deberá afrontar la Administración.
Junto al incremento de los mínimos personales y el hecho de trasladar la deducción a la base del impuesto, Hacienda baraja otras medidas y algunas de ellas seguramente generarán polémica. Así, el departamento deMontoro tiene la idea de fijar deducciones al gasto familiar en servicios de asistencia en el hogar. La idea es que los contribuyentes puedan desgravarse, por ejemplo, el sueldo que pagan a empleadas del hogar. Para el Ejecutivo, esta medida facilitaría la incorporación de la mujer en el mercado laboral. Por otra parte, supondría un incentivo para que el mercado del servicio doméstico –un nicho habitual de la economía sumergida– aflorara.

De hecho, en esta línea, el ministerio de Hacienda no descarta aplicar deducciones para actividades que suelen abonarse en negro. El argumento es que si el gasto en fontanería fuera deducible, los usuarios tendían un motivo de peso para reclamar factura y, por lo tanto, se acotaría el tan tradicional con IVA o sin IVA. Sin embargo, estos incentivos también plantean problemas y fuentes de Hacienda recuerdan que la reforma fiscal no puede implicar una caída de los ingresos tributarios. España cerró el año pasado con un déficit superior a los 65.000 millones y debe rebajar esta cifra hasta por debajo de los 30.000 millones en 2016. Se trata de un compromiso muy exigente y que ofrece un margen de maniobra limitado. La presión para sanear las cuentas llevó al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a eliminar el llamado cheque-bebé, una ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo.
Hacienda ya ha trazado las grandes líneas del nuevo sistema tributario y, digan lo que digan los expertos, no las modificará

El Ejecutivo de Rajoy confía en que las pérdidas de recaudación por las rebajas fiscales que aprobará será sobradamente compensadas por la mejora de la economía y la “ampliación de las bases imponibles”. Sin embargo, la todavía débil y muy incipiente recuperación provoca que Hacienda se muestre reacia a aplicar grandes recortes fiscales de golpe. Buena parte de las rebajas tributarias que incluirá la reforma entrarán en vigor de forma paulatina, aunque los contribuyentes ya notarán una menor presión fiscal sobre su nómina a partir de 2015, año de elecciones generales.
Otra de las opciones que ha barajado Hacienda es que el gasto familiar en libros de texto sea deducible, una medida que ya se aplica en algunas comunidades autónomas. Montoro ya ha afirmado que el impuesto sobre la renta cambiará totalmente tras la reforma. Más allá de los nuevos incentivos y de la rebaja de tipos, la comisión de expertos aboga por reducir el número de tramos del impuesto. Actualmente el tributo cuenta con siete escalones, un hecho que va en la dirección contraria a la tendencia internacional de simplificar lo máximo el impuesto.

El Gobierno, como ya indicó en su edición de ayer este periódico, ha lanzado un serio aviso a la comisión de expertos para que aceleren la presentación de su propuesta. La fecha límite es el 28 de febrero, sin embargo, el departamento de Cristóbal Montoro ha pedido que los sabios elegidos por Hacienda entreguen su trabajo la próxima semana o, como muy tarde, la siguiente. En cualquier caso, el Ejecutivo ya tiene trazadas las grandes líneas de la rebaja fiscal y no van a cambiarlas con independencia del informe que presente la comisión de expertos

Fuente: Cinco Días.

JB Amav 14/02/2014 HH




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CONSEJOS PARA ENCONTRAR EMPLEO:


COMPORTAMIENTO DURANTE LA ENTREVISTA DE TRABAJO:
El objetivo de una entrevista de trabajo es venderte a ti mismo, aquí encontrarás dos aspectos que debes tener en cuenta durante la entrevista:

1.- Comunicación verbal:
  • Habla con voz clara y en un tono correcto. Responde y pregunta con seguridad y muéstrate positivo, pero nunca arrogante. No hagas preguntas que no sean relevantes, sólo por hacerlas.

  • Refuerza tu profesionalismo, y tu capacidad de comunicación hablando claramente y evitando utilizar el lenguaje informal que usas con tus amigos. No uses palabras como "macho", "colega", "tío", etc... durante la entrevista de trabajo.

  • Habla normalmente, no trates de impresionar con palabras rebuscadas, ya que eso puede jugarte una mala pasada, utiliza solamente lenguaje técnico dependiendo de la pregunta.

  • En la entrevista de trabajo, quieren verificar los requisitos que solicitaron en la oferta de empleo, por lo que deberás tratar de comunicar el mismo tipo de información que utilizaste en tu carta de presentación y en tu CV.
  • Familiarízate con el lenguaje de comunicación de la empresa, visita sus locales, identifica sus colores corporativos, su cultura empresarial, lee cualquier comunicación que esa empresa haya emitido, te dará claves de como se comunican ante otros, eso es lo que esperarán de ti, por lo que ya tienes un punto ganado a la hora de proyectarte en la entrevista.
  • La persona más cualificada para un puesto de trabajo, es alguien que ya haya realizado ese trabajo, sin embargo muchos temas o casos enfrentados en la universidad se equiparan con los que podríamos tener en el lugar de trabajo, por eso debemos aprovechar las respuestas para plantear situaciones que hayamos realizado las cuales sirvan de ejemplo para comunicarle al entrevistador que tienes "experiencia" en esos campos.
  • Trata de utilizar verbos como los que utilizaste para tu CV durante tus exposiciones en la entrevista de trabajo. 
  • Durante la entrevista debes responder con seguridad, no te sientas que, por el hecho de no tener experiencia eres inferior, por lo que nunca utilices palabras que puedan infravalorar tu trabajo, como yo "sólo" he hecho..., "carezco de.." "lástima que...".
  • En los negocios y en las entrevistas de trabajo hay una serie de palabras que, utilizadas consecuentemente, tienen una fuerza especial, como "reto, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, eficacia, proyecto, garantía y responsabilidad", úsalas hábilmente pero sin exagerar.
  • Al responder debes ser conciso e ir a lo esencial, no diluyas lo importante de tu respuesta en una nube de bla, bla, bla...
  • A la pregunta de: ¿A qué salario estas aspirando? Puedes investigar con amigos, en revistas o empresas especializadas, cuál es el rango utilizado para un puesto como el que estás interesado, así no pedirás demasiado, de manera que te descarten por dinero o muy poco que te sientas engañado.
  • No mientas durante una entrevista de trabajo.
    Puedes transformar lo negativo en positivo, pero nunca mentir ni de ti, ni de tu trabajo. Si los entrevistadores intuyen o descubren que estás mintiendo quedarías descalificado del proceso de selección

2.- Comunicación no verbal:
  • Aunque te encuentres nervioso, debes proyectar una imagen de seguridad y actitud positiva. Debes estar siempre pendiente del tono de tu voz, tu postura, y entusiasmo. Utiliza tus manos para reforzar puntos importantes, pero no gesticules en exceso con ellas. 
  • No comas, bebas, fumes o masques chicle durante la entrevista.
  • Da una primera impresión positiva y profesional, dando un firme apretón de manos, o dos besos, dependiendo de lo que hace primero el entrevistador.
  • Siéntate siempre derecho. 
  • Mira siempre a los ojos de tu entrevistador.
  • Cuando hables sonríe de manera natural, esto te hará sentir mas seguro, relajado y puedes generar simpatía al entrevistador. 
  • Durante la conversación y en los momentos que veas convenientes, enfatiza en tus cualidades y fortalezas de manera que refuercen la idea de que tú eres la persona indicada para el puesto.
  • No hables demasiado durante la entrevista, ni interrumpas al entrevistador cuando este esté hablando.
  • Escucha atentamente todas las preguntas que te hacen, de manera que puedas responder acertádamente a ellas. Si no entendiste alguna pregunta no temas pedirle al entrevistador que te la repita.
  • Al terminar la entrevista da las gracias y despídete de cada entrevistador por su nombre.

ENTREVISTA DE TRABAJO


PREPARAR PREGUNTAS EN ENTREVISTA DE TRABAJO:
Para una empresa, el propósito de concertar una entrevista de trabajo no es otro que el de encontrar a la persona más adecuada, cualificada y que mejor pueda cubrir las necesidades de la empresa. Para el candidato tiene dos objetivos: el convencer al entrevistador, a través de sus respuestas, de que es la persona idónea para ese puesto y averiguar si el trabajo que le están ofreciendo, llena sus aspiraciones personales y profesionales.

Aunque el ser llamado para una entrevista de trabajo, implica formar parte de un proceso competitivo, también significa que ya has pasado una etapa de preselección y que tu Currículum Vitae demuestra que cumples los requisitos mínimos, para el puesto que necesitan cubrir. Ahora, a través de las preguntas en la entrevista de trabajo, lo que quieren es conocerte en persona, para evaluarte en otros aspectos, que también son importantes para la compañía. 

La entrevista de trabajo comienza desde el momento en que eres llamado para acudir a una cita y el éxito dependerá en gran parte del grado de preparación que tengas para la misma. La preparación concienzuda de la entrevista, debe ser una la regla de oro para cualquier candidato interesado en un un puesto de trabajo.

Durante la fase de preguntas en la entrevista de trabajo, la improvisación, y las respuestas sin preparacion son actitudes poco profesionales, que son detectadas inmediatamente por un seleccionador de recursos humanos y totalmente contrarias a lo que una empresa desearía contratar.
Por ello, hay que estudiar a conciencia el puesto de trabajo al que vamos a optar, la empresa para la que deseamos trabajar y tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a estar mas preparados y menos nerviosos para responder las preguntas en la entrevista de trabajo. 
Antes de ir a una entrevista de trabajo consigue toda la información que puedas acerca de la empresa, vé a sus oficinas, mira qué colores corporativos usan, busca información en su página web, busca comunicados que haya emitido la empresa te dará una idea del estilo de comunicación que proyectan, debes saber todo  acerca de su filosofía, los productos o servicios que venden, entre más sepas de la empresa, mejor impresión causarás y más preparado te encontrarás para responder varias de las preguntas de la entrevista de trabajo. Asegúrate del lugar, hora y nombre con quién vas a tener la entrevista, si no te dicen el nombre del entrevistador, pregunta. A veces el lugar de la entrevista no es el mismo que el lugar de la empresa, si puedes acércate al sitio uno o dos días antes para veríficar la dirección, el tiempo que empleas en llegar hasta allí y si tienes donde aparcar fácilmente. Lleva contigo esta información el día de la entrevista y llega unos 15 minutos antes, así evitarás llegar tarde y dar una mala imagen además de conseguir ponerte el doble de nervioso.

La forma de vestirse también influye en la toma de decisión en una entrevista de trabajo, ya que proyecta una primera imagen sin haber pronunciado palabra. Acuérdate que nunca habrá una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Lleva una pequeña libreta donde tomar notas y un bolígrafo. Te ayudarán a no molestar al entrevistador en caso de que necesites escribir algo y también anotar tus conclusiones, preguntas, impresiones, etc, una vez hayas salido de la entrevista de trabajo. Lleva siempre 2 o 3 copias de tu Currículum Vitae ya que a veces te encuentras con entrevistas en las que hay más entrevistadores y es mejor que ellos también dispongan de tu CV. También debes reservar una copia para ti, no sólo porque da mejor impresión hablar sobre seguro durante la fase de preguntas en la entrevista, sino que proyectas una imagen de ser una persona organizada.

Prepara la entrevista. Existen algunas preguntas en la entrevista de trabajo que son comunes y utilizadas por diferentes responsables de los procesos de selección. Por lo tanto, preparar unas posibles respuestas a estas preguntas de la entrevista, es una de las mejores maneras de tener una entrevista de trabajo exitosa, ya que proyectarás seguridad y controlarás la improvisación. Escribe todas tus posibles respuestas en un papel y estúdialas, esto hará que sea más fácil recordarlas durante la entrevista. Si te da más seguridad, ensaya delante de un espejo antes de ir a la entrevista de trabajo.


JB Amav 09/02/14 HH





CLAVES PARA HACER UN BUEN CURRÍCULUM VITAE. 

Los Curriculum Vitae que son considerados como buenos y que conducen a posteriores entrevistas de selección son los que alcanzan su principal objetivo. Si tu CV atrae la atención y suscitar el interés es casi seguro que será objeto de una lectura y te mantendrá en el proceso. 

Hacer un buen Curriculum Vitae no es solo cuestión de llenar un formato, sino que debemos mostrar organización y hacer enfasis en nuestros logros y habilidades, de tal manera que encajen perfectamente con las necesidades y expectativas del empleador.

El CV se debe escribir una y otra vez, hasta que realmente comuniquemos nuestros objetivos, debemos someterlo a críticas por parte de otras personas, porque la impresión que cause en una persona ajena al proceso de selección, puede ser también lo que opine el empleador del mismo.

Los Curriculum Vitae ganadores se caracterizan por cumplir con unas reglas básicas como son: 
    Presentación:
  • Siempre se debe enviar en original.
  • Preferiblemente presentarlo papel de calidad DIN A4 - blanco
  • Debe estar escrito en el ordenador, sin tachones ni errores de ortografía.
  • Debe tener una estructura que se presente organizado y fácil de leer.
  • No debe tener más de dos páginas y preferiblemente una.
  • No debe realizarse con tipografías extrañas, ni de colores, ni que superen 11 puntos de tamaño de fuente.
  • Si se envía por correo electrónico tener en cuenta una tipografía universal (helvética, arial o times new roman) , de lo contrario la persona que lo reciba no lo podrá leer.
  • Al adjuntar una foto en tu Curriculum Vitae, esta debe ser reciente y representar el cargo al cual aspiras (no utilices fotografías de fiestas, paseos, etc, por muy bien que hayas salido).
  • La fotografía del CV no debe ser más grande que del tamaño tipo carnet de identidad.
  • Utiliza negrita y/o mayúsculas para destacar los títulos/encabezados aunque no se debe abusar de ellas al hacer tu Curriculum Vitae.
  • Evita utilizar líneas, cuadros, o imagenes que distraigan la atención sobre la información principal del Curriculum Vitae.
  • No incluyas nunca una portada.
  • Si aspiras a un cargo creativo, es mejor presentar el CV en un Book donde se aprecien tus trabajos.
  • Debe ir acompañado de una carta de presentación.


  • Redacción:
  • Al hacer el Curriculum Vitae verifica que el mismo refleja claramente que se reunen los requisitos y exigencias del puesto de trabajo ofertado.
  • Describe logros y destrezas pero en tu CV nunca debes mentir .
  • Si no se tiene mucha experiencia de trabajo, se debe escribir cualquier experiencia como voluntario, prácticas y otras habilidades que se tenga.
  • Utiliza verbos de acción para describir los logros.
  • Si tienes poca experiencia profesional, resalta la titulación y otros estudios que poseas hasta la fecha.
  • No incluyas información que sea irrelevante, superflua u obsoleta.
  • Redacta oraciones y párrafos breves y contundentes con oraciones fuertes y utiliza palabras palabras efectivas para construirlos.
  • Se breve y conciso incluyendo solamente oraciones relevantes.
  • Vigila muy bien los errores de ortógrafía en tu Curriculum Vitae, ya que estos te descalifican inmediatamente.
  • Omite palabras funcionales como: “un”, “yo”, “y”, “él”, “eso” y “también”.
JB Amav 09/02/14 HH



EL MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN:

El modelo que utilices te ayudará a comunicarle al empleador el conocimiento que tienes de la empresa, tu deseo de trabajar para ellos y tu cualificación para el puesto de trabajo. La carta de presentación es una poderosa ayuda que acompaña a tu Curriculum Vitae a la hora de encontrar trabajo. 

Las carta de presentación no sólo cumple la función de acompañar al CV, además te permite complementar tu Curriculum Vitae, indicarle a la empresa que tipo de puesto de trabajo estas buscando, motivar al responsable de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento, demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector empresarial, la oferta de empleo o la compañía y adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de empleo, sin tener que reescribir el Curriculum Vitae.

Los responsables de recursos humanos de las empresas reciben muchos Curriculum Vitae a diario, sobre todo cuando publican una oferta de trabajo, por lo que es muy poco el tiempo que le pueden dedicar a leer en primera instancia los CV. Aquí es donde una buen modelo de carta de presentación puede llamar la atención acerca de tus logros y aptitudes que encajen con el perfil requerido.

Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de extenderte un poco más sobre él.

Aunque decidas enviar varios CV, la carta de presentación debe ser escrita teniendo en cuenta que va dirigida siempre a una empresa diferente que busca un perfil en concreto, por esa razón nunca debemos hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo. 

Aunque la empresa no solicite que le envíes una carta de presentación, siempre debes intentar enviar tu Curriculum Vitae acompañado de su respectiva carta.

Se puede decir que existen dos modelos de tipos de cartas de presentación, las cuales responden básicamente al tipo de método de búsqueda de empleo que estemos realizando.
  • Modelo de carta en respuesta a un anuncio:

    La enviamos en respuesta a una oferta de empleo publicada ya sea en prensa o internet.
    La principal ventaja de este modelo de carta de presentación, es que el empleador necesita una persona y por lo tanto está esperando recibir el Curriculum Vitae, sin embargo debemos ser conscientes que aunque es el camino más fácil, no debemos esperar a que salga publicada una oferta de empleo, debemos ser más proactivos al enviar el CV.
    Este tipo de carta de presentación nos permite basarnos en el perfil solicitado para potenciar nuestras cualidades.
  • Modelo de carta en una candidatura espontánea:

    Las cartas de presentación de candidatura espontánea te permite tomar una actitud proactiva y contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, las cuales, aunque no estén realizando un proceso de selección, podrían llegar a estar interesados en tu Curriculum.
  • Para este modelo de carta de presentación deberás valerte de la investigación que has hecho acerca de los perfiles solicitados y así presentar tus cualidades. También requiere que hagas un contacto con la empresa ya sea antes, para solicitar los datos a quién dirigir el Curriculum Vitae, o después para confirmar que hayan recibido tu CV y tratar de lograr una entrevista.

    Dentro del listado de empresas debes considerar a las empresas de selección o Head Hunters ya que ellos continuamente están seleccionando personal, por lo que es importante que este tipo de empresas tengan tu CV.

    Recuerda que el modelo de carta de presentación es muy importante, ya que con ella debes tratar de motivar al empleador para que te llame a una entrevista, por lo que debes tener en cuenta todos los detalles.

    ESTRUCTURA DE LA CARTA DE PRESENTACIÓN:
    Las cartas de presentación deben cumplir las siguientes funciones:
    - Explicar por qué estás enviando tu Curriculum Vitae.
    - Indicar cómo te enteraste del puesto de trabajo vacante o de la empresa.
    - Convencer al lector de que lea tu CV.
    - Llamar la atención sobre aspectos tuyos que sean relevantes para el puesto,   como formación, trabajos relacionados, prácticas, idiomas, etc.
    - Reflejar tu personalidad, motivación, actitud, o entusiasmo hacia el puesto.
    - Complementar alguna información adicional que se solicite en el anuncio y que   a lo mejor no hayas cubierto en tu Curriculum Vitae, como disponibilidad o el expediente   académico.

    El formato de la carta de presentación está compuesto por tres o cuatro parágrafos:

    1.- Primer Párrafo o Introducción:

    El primer párrafo de la carta es el más importante, ya que motivará al lector a seguir leyendo. 
    Para que sea efectivo deberá cumplir 3 objetivos:
    - Explicar el motivo de la carta.
    - Ofrecer la información precisa, para que el lector pueda en principio saber lo que puedes aportar a las necesidades de la compañía.
    - Cautivar al lector. 
    En el caso de ser referido por alguna persona, deberías citarlo en este párrafo, y hacer también una referencia en el Curriculum Vitae. 

    Ej.- Soy recién titulado en Dirección de Empresas y de acuerdo a la formación recibida durante los años de carrera, mi capacidad de trabajo en equipo, y las ganas de desarrollar mi carrera de la mano de una empresa tan prestigiosa, me gustaría aspirar al cargo de Consultor Junior.

    2.- Segundo Párrafo o Cuales son mis Cualidades:
    En el segundo párrafo de la carta de presentación, debes explicar por qué quieres trabajar para esa compañía y por qué estás cualificado para ese puesto. No menciones habilidades que no apliquen al cargo específico que estás buscando. Este es el párrafo que utilizas para venderte a ti mismo y además les dejas ver que esta no es una carta genérica. No hagas esta sección muy larga, sólo da información que sea relevante al cargo y que no aparezca necesariamente en tu Curriculum Vitae.

    3.- Tercer Párrafo o Que puedo aportar a la empresa:
    Debes explicar por qué estás interesado en la empresa o en el sector y qué es lo que tienes para encajar en el puesto y para ser útil en la empresa. Debes relacionar los logros y éxitos que consideres que pueden ser importantes para el puesto que solicitas.
    Aquí puedes incluir en la carta de presentación datos relevantes que muestren que estás familiarizado con la compañía o el sector. 

    4.- Cuarto Párrafo o La Acción:
    En este punto, deberás mostrar tu interés por concertar una entrevista. 

    5.- Despedida:
    Ahora, debes escribir la despedida en un par de frases, "Gracias por su tiempo", "Un cordial saludo" y abajo tu firma. 


    Repasa varias veces tu carta de presentación:
    Una vez has decidido el formato y escrito tu carta de presentación, debes repasarla cuidadosamente, esto incluye verificar que:
    La dirección de la empresa corresponda con la empresa, te sorprenderás pero muchas veces se cometen ese tipo de errores, sobre todo cuando se hace una carta genérica por sector, o porque se reescribe sobre otra carta.
    El nombre de la persona es el correcto, no tiene errores ortográficos ni está mal escrito.
    La fecha corresponde al día del envío.

    EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACION

    Schlessinger Abogados
    Atn, D. Manuel Torres Gómez
    Director de Recursos Humanos
    C/Orense 0, 0º Der
    28020, Madrid


    Muy Sres. míos:

    En respuesta a su anuncio publicado en _____________ , me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Currriculum Vitae para aspirar al puesto de ------------.
    No sólo cumplo con los requisitos exigidos, ya que tengo una  Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Administrativo, un buen expediente académico y alto nivel de inglés, sino que además actualmente estoy  cursando un Máster en Derecho Privado, lo que puede ser de una gran utilidad para cumplir con  las necesidades que el puesto de -------- requiere y de esta manera colaborar al continuo desarrollo de Schlessinger Abogados.

    Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para personalmente exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo.

    Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.


    Reciban un cordial saludo,


    Nombre Apellidos

    JB Amav 09/02/14




  PARA BUSCAR EMPLEO
PRIMERO ESTABLECE EN QUÉ QUIERES TRABAJAR:
Dentro del área en la cual nos formamos, hay un espectro de posibilidades de trabajo, aunque por nuestra forma de ser, nuestras aptitudes y actitudes, hay unos trabajos que nos gustaría mucho más realizar que otros, por lo tanto, lo primero que debemos hacer al buscar trabajo es una autoevaluación profunda para establecer, no sólo cual es el trabajo que nos gustaría realizar, sino las posibilidades que tenemos para realizarlo con garantías de éxito profesional y personal. 

A continuación detallamos cómo realizar ese proceso de autoevaluación:

Conócete a ti mismo:
Aunque parezca ingenuo, lo primero que debemos hacer al buscar trabajo es conocernos a nosotros mismos. Sentarnos a establecer qué queremos hacer y para qué somos buenos, esto puede llevarnos mucho tiempo y esfuerzo, pero también puede ayudarnos a optar por un puesto de trabajo en el que encajaremos y en el que podremos desarrollarnos profesionalmente.
¿Qué es lo que quieres? Escribe una lista de cosas que quieras y que te gusten. ¿Te gusta estar todo el tiempo frente a un ordenador? ¿Te gusta investigar? ¿Te gusta analizar y dar soluciones? ¿Te gusta estar en contacto con la gente? ¿Te gusta trabajar con números? ¿Te gusta trabajar con niños o con animales?. Además de establecer una serie de actividades que te gusten, también establece en qué tipo de ambientes y rutinas te encontrarias más a gusto trabajando. ¿Aquel en el que te toca madrugar? ¿O en el que te toca trabajar de noche?, ¿Preferirías el que te ofrece un ambiente calmado? ¿O aquel donde siempre hay movida?
Una vez tengas resuelto estas dos listas, establece para lo que tú eres bueno. 
Primero, escribe todos los diplomas o certificados que tengas, ya sea de la universidad, el colegio, deportivos o cursos que hayas tomado, detalla el tipo de actividades en las que te has destacado, como en algún deporte, reparando el ordenador... incluye todo, no sólo actividades que se puedan relacionar con el trabajo. También debes escribir cualquier característica de tu personalidad que pueda ser muy valiosa para cierto tipo de trabajos. ¿Puedes tomar una decisión bajo presión? ¿Interactúas bien con la gente? ¿Te gusta el trato con los niños? 

Establece el tipo de trabajo que quieres:
Antes de buscar trabajo debes definir el tipo de trabajo que quieres. Redacta lo que para ti es el trabajo perfecto, incluyendo la gente con la que te gustaría interrelacionarte, el tipo de horario, los beneficios adicionales que te gustaría que te dieran, etc. Luego en una hoja haz tres columnas con los títulos de "Requisito", "Preferido" y "No es fundamental", ahora relaciona las características de tu trabajo ideal en estas tres columnas, por ejemplo, si para ti es muy importante contar con un horario establecido, entonces "horario", irá en la columna de "Requisito", si no te gustaría trabajar los fines de semana, pero si hay que hacerlo no te afecta, esto iría en la columna de "Preferido" y por último si te gustaría un trabajo, donde puedas ir vestido informal, pero no te afecta para nada, en caso de no ser así, ubícalo en la última columna. Ahora ya sabes qué es fundamental y obligatorio para ti a la hora de buscar trabajo, qué debes encontrar en un trabajo para sentirte a gusto, qué es lo que preferirías y que te gustaría pero no es importante. Esta lista debes tenerla siempre presente cuando leas los anuncios o cuando vayas a las entrevistas de trabajo.

Define en qué podrías tú contribuir en un puesto de trabajo.
Otro punto que debemos tener claro al buscar trabajo, son todos los aspectos en los cuales podamos nosotros contribuir en un puesto de trabajo determinado. Si has tenido algún tipo de trabajo, ya sea en prácticas o durante el verano, enumera todas las características de tu personalidad que sepas que son positivas y aportan valor a un puesto de trabajo, como actitud positiva, disposición a aprender nuevas cosas, puntualidad, responsabilidad y compromiso con tus tareas, capacidad de trabajo en equipo.
Para buscar ese trabajo que tú consideras como ideal, piensa que tipo de perfil crees que las empresas necesitarían. Si tú fueras a contratar a alguien para ese puesto, ¿Qué tipo de persona buscarías? Ahora escribe el tipo de aptitudes o experiencias que tienes y que encajarían en ese tipo de trabajo. Este ejercicio te ayudará a definir los tipos de trabajo en los cuales tu podrías contribuir más como empleado.


Define el tipo de empresa en la quisieras trabajar.
Lo último que debemos definir al buscar trabajo es el tipo de empresa donde nos gustaría trabajar y ésta debe ser una de decisión meditada, ya que en ella vamos a pasar la mayor parte de las horas de nuestra jornada laboral. Debido a la alta competitividad y la poca oferta de empleo ocurrirá que , en la mayoría de los casos, no somos nosotros los que optamos por trabajar en la empresa que queremos, sino en la que nos acepta, pero hay ocasiones en las que, si hemos realizado una buena búsqueda laboral y un buen proceso previo, podemos encontrarnos con varias ofertas encima de la mesa, sin saber por cuál de ellas inclinarnos, y en ese momento es cuando nuestro análisis personal previo nos va a dar las respuestas.
Cuando tengamos la oportunidad de elegir entre varias empresas donde trabajar, debemos fijarnos en una serie de puntos que nos permitirán conocer el tipo de empresa en el que vamos a trabajar, como son: la cultura empresarial, los compañeros con quienes vamos a trabajar, si el puesto se adapta a nuestras necesidades personales y sobre todo la proyección profesional que ésta nos pueda ofrecer.
JB Amav 09/02/14







¿Cómo evitar que tu dirección de e-mail reste valor a tu CV?



Utiliza cuentas de las grandes compañías y pon tu nombre y apellido, huyendo de los apodos.
El currículum es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, con él puedes lograr captar o no la atención del reclutador. Por eso es importante que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva. 



La primera información que ofreces en tu CV son los datos personales: nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En lo que se refiere a este último, aunque pareciera ser un dato irrelevante, que sólo sirve para contactar al candidato, en ocasiones, también aporta información de la persona y puede llegar a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase.




Al ser uno de los canales fundamentales para ponernos en contacto con la empresa, es fundamental crear una dirección formal que demuestre seriedad y credibilidad profesional; “homer.simpson@hotmail.com” puede estar bien para tus amigos, pero no para pedir un trabajo.




Los seleccionadores indican que han visto todo tipo de correos y aseguran que muchos de ellos denotan falta de madurez. Las direcciones de e-mail poco serias, con nombres fuera de lugar o información negativa pueden expresar una falta total de seriedad. Es muy probable que muchas de las direcciones se hayan creado durante la juventud y ahora resulten inadecuadas para la búsqueda laboral.




Los expertos en selección señalan que existen tres reglas que son fundamentales a la hora de crearse un e-mail. A continuación la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ofrece algunos consejos que te pueden ayudar si estás pensando en crear una nueva dirección de contacto: 




1. Utiliza una de las tres compañías más grandes del mercado: Hotmail es generalmente utilizado por los jóvenes para asuntos más informales. Gmail, Yahoo o Microsoft están diseñados para asuntos más formales. 




2. Usa tu nombre y apellido: los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Si en tu currículum tienes escrito “bellaanita_69@hotmail.com”, ya te puedes hacer la idea por qué no te han llamado para una entrevista. 




3. Si tu nombre ya es utilizado por otro, explora combinaciones: invierte nombre y apellido, pon puntos o guiones bajos, pero nunca recurras a los apodos. 




Según un estudio de The Radicati Group, en el 2014 sumaremos 2.500 millones de usuarios de e-mail en el mundo. El promedio es que cada usuario tiene 2 cuentas, lo que suma un total de 5.000 millones de cuentas personales. Por eso cada vez es más difícil poder crearse un e-mail que contenga el nombre y apellido propio. Frente a esto, los usuarios recurren a los guiones y números. 




Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España afirma: “El principal objetivo del currículum es causar una buena impresión y lograr ser seleccionado para pasar a la siguiente etapa. Una buena redacción no servirá de nada si utilizas un lenguaje informal o descuidas aspectos como el nombre del e-mail”. Y añade: “Recuerda que a la hora de preparar tu currículum, el principal objetivo que buscas es obtener una entrevista y en tiempos de crisis resulta esencial que destaques sobre la competencia”.




H. Hache, Fuente "Equipo y Talento"






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No cotizas… Sin Derecho a Sanidad.


No hace falta irse a miles de kilómetros para encontrarse desamparado con respecto la Sanidad Pública.
No puedo daros fechas exactas, pero quisiera contar mi experiencia…

Llevaba ya dos años sin un contrato, por lo tanto sin cotizar, por motivos personales me fui a Elche a vivir. Al principio no le dí importancia al cambio de datos de la tarjeta sanitaria, hasta que se me caducó y tuve que pedir una. Llevé facturas para demostrar domicilio como me pidieron, DNI, hasta vida laboral… ( no quiero entrar a otros temas, sé que a otras personas no le piden tanto, pero repito que es mi experiencia) pues después de pedirla, según ellos todo correcto lo mandan, me dicen que en cosa de un mes estará… pero al tercero empiezo a tener problemas de salud, la tarjeta no llega y el resguardo ya no me cubría. Pues bien me dicen que me la habían denegado por no estar cotizando, y con ello pagando Seguridad Social.

Bueno me dicen que tengo que llevar empadronamiento, pero no estaba viviendo en mi casa y por motivos ajenos a mí, en ese momento me era imposible empadronarme, así que la única solución que se me plantea… Pues sí, no sólo gente de fuera necesita casarse por conseguir papeles, asi que ya imagináis lo que pasó. Mientras tanto agoté las tarjetas temporales, que por cierto las tuve  que pedir yo como desplazada, informándome por mi cuenta, de tres meses me las dieron.

Llega el feliz día del enlace… y las firmas. ¿Todo solucionado? Efectivamente, no. Resulta que aunque estemos casados, y justificando que residimos en el mismo domicilio, no puedo ni tener mi tarjeta, ni ponerme como beneficiaria de mi marido estando trabajando.
Bueno lo pasé mal, pero lo pasé. Total como decían ellos, si tan mala estaba en urgencias si me atendían.

Por trabajo entre otras cosas volvimos a Madrid, con mi familia. Estábamos los dos en paro, pero él tenía subsidio y yo me puse a trabajar... pero todo se acaba, primero la separación, después de un año el trabajo (que como se ha puesto de moda, sin papeles) por decir las cosas a la cara y por supuesto sin derecho a cobrar paro. Hace cosa de un año y medio en verano, perdí la cartera, claro, con la documentación dentro, así que a la comisaría a poner denuncia y… si de nuevo al médico a pedir la dichosa tarjetita pero más tranquila porque había estado trabajando y no llegaba a dos años de paro. ¿Qué podía pasar? Que a los tres meses no tuviera noticias, pero esperé, y otro mes... pero tenía que hacerme unas pruebas asi que temiendo tuve que acercarme (Como ya os dije a los tres meses la hoja que te dan deja de tener validez).

Pues no tenían explicación, no había respuesta asi que de nuevo otra vez a pedirla y justificante. Otros tres meses vuelvo, pero falsa alarma, habían devuelto la petición sin decir nada, asi que tuvieron que llamar para pedir explicaciones, resulta que estaba denegada porque no estaba cotizando, de nuevo la historia se repite…. Esta vez no me daban la temporal porque ahora resultaba que sí estaba empadronada, no estaba desplazada, pensé… bueno mi abuela es pensionista, me pongo de beneficiaria, pero es pensionista, no es el mismo régimen… que cosas. Por supuesto tenía que seguir con las pruebas y debido a los nervios y otras cosillas empeoré. Moví cielo y tierra, todos los días en el médico hasta que me encuentro a una chica nueva, le explico todo y… Eureka, me dice que porque no había pedido la Tarjeta de Sin Recursos, si señores eso existe, ¿diferencia? Ahora supongo que el precio de las recetas pero hace unos meses… ni idea, pero no soy adivina, ni yo ni nadie. De nuevo petición, papeleo, citas en la oficina de la Seguridad Social… ¿Ya? Pasan los tres meses, cuatro… Me dicen que no tienen noticias pero que están de vacaciones de verano que llevan mucho retraso entre huelgas y vacaciones, otra hojita… Por fin!! Hace un par de meses me llegó.

Con esto quiero decir que sin echar culpas a nadie, a veces hay cosas que no sabemos, y que si nosotros no nos movemos, nadie lo hará por nosotros. Tenemos que luchar por nuestros derechos. No tengáis miedo de preguntar, es un jaleo y muy duro, pero es lo que hay, no nos lo van a poner en bandeja, tenemos que hacerles ver que sabemos nuestros derechos.
Os dejo también algo de información sobre este tema, que puede ayudaros, aun así si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros sin problema, haremos lo que esté en nuestra mano.

Gema G.C.




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Campaña masiva de falsas ofertas de empleo:

Se ha detectado una nueva campaña de phishing, en este caso simulando tratarse de una oferta de empleo con el fin de engañar a los usuarios para que envíen el currículum con sus respectivos datos personales.

Recursos afectados
Potencialmente cualquier usuario que haga uso del correo electrónico y reciba un correo malicioso de las características descritas en este aviso de seguridad.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, y has respondido a la oferta de empleo:

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Detalles

Últimamente hemos informado sobre varias campañas de phishing que suplantan la identidad de diferentes bancos y cajas (BBVABanco SantanderMastercard) con el fin de obtener datos bancarios de los usuarios afectados. En esta ocasión, se ha utilizado una falsa oferta de empleo, propagada por correo electrónico, para recopilar datos personales probablemente con el fin de utilizarlos para posteriores ataques APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) o ser vendidos en el "mercado negro" de Internet, más conocido como la deep web.
Se han recibido más de 6.000 correos electrónicos con diferentes asuntos con el fin de dificultar su detección. Los asuntos utilizados para propagarse son los siguientes:
  • Busqueda personal de una firma internacional ID: XXXXXX
  • Busqueda personal de una gran empresa ID: XXXXXX
  • Departamento de Control - Buscar empleados ID: XXXXXX
  • La contratacion en el nuevo departamento ID: XXXXXX
  • La firma internacional - Empleos ID: XXXXXX
  • Las posiciones abiertas ID: XXXXXX
  • Las vacantes en una firma internacional ID: XXXXXX
  • Las vacantes en una gran empresa ID: XXXXXX
  • Ofertas disponibles - gran empresa ID: XXXXXX
  • Trabajar en un equipo profesional - Empleos ID: XXXXXX
  • Trabajar en una empresa internacional ID: XXXXXX
  • Un nuevo departamento - Empleos ID: XXXXXX
Las XXXXXX corresponden a un número aleatorio de 6 dígitos.
Los correos electrónicos tienen el siguiente aspecto:

Ejemplo oferta de empleo fraudulenta.

Si el usuario confía en el Email y facilita su Currículum vitae (CV) con los datos personales, estos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes.
JB Amav 09/02/14 HH


IMPORTANTE PARA LOS QUE COBREN PRESTACIONES

  A PARTIR DE AHORA SERÁ NECESARIO EL CÓDIGO IBAN PARA SEGUIR COBRANDO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.

A partir del pasado 1 de febrero el Servicio Público de Empleo solo realizará transferencias y adeudos domiciliarios a aquellas personas que hayan facilitando su código de cuenta bancaria IBAN. 
Es decir, si estás cobrando alguna ayuda o subsidio por desempleo, para seguir cobrando dicha prestación será necesario facilitarles tu código IBAN.
Este tramite va a ser necesario para todas las prestaciones por desempleo que necesiten de domiciliación bancaria.
A nivel informativo os diremos que el código IBAN sirve para identificar a nivel internacional cualquier cuenta bancaria y está formado por un número de 4 dígitos + 20 números de la cuenta.
En principio todas las prestaciones por desempleo que se encuentren dadas de alta, se actualizarán de manera automática, sin embargo y si lo deseas, podrás obtener más información sobre el tema llamando al número de teléfono 901 119 999 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, donde en caso de necesitarlo, se podrá modificar el código IBAN.


JB Amav 09/02/14 HH


¿Quiénes pueden percibir asistencia sanitaria de la Seguridad Social?
Tendrán derecho a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, entre otros:
·        Como asegurados, los trabajadores (afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta), los pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo y quienes, habiendo agotado la prestación y el subsidio por desempleo, se encuentren en desempleo.
·        Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores:
o   El cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que se encuentre inscrita oficialmente.
o   El ex cónyuge a cargo del asegurado, con derecho a pensión compensatoria.
o   Los descendientes y personas asimiladas a cargo del mismo, menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65% y los acogidos de hecho.
Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:
o   Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo (salvo cónyuge y pareja de hecho).
o   No percibir rentas superiores al doble del IPREM.
o   No tener derecho a esta prestación por título distinto.
·        Los españoles o nacionales de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de autorización para residir en territorio español, que no cumpliendo con los requisitos para ser asegurados, acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
·        Personas que tengan suscrito Convenio Especial.
Asistencia Sanitaria: consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho.
Personas que quieran comprobar si tienen derecho a la asistencia sanitaria pública como asegurados o como beneficiarios de un asegurado.

Descripción

Con este servicio, los ciudadanos pueden consultar si tienen derecho a la asistencia sanitaria pública como asegurado o  beneficiario de un asegurado. También puede obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. 

Una vez cumplimentados los datos requeridos se le asignará un número de referencia con el que deberá volver a entrar al servicio en un espacio de tiempo no inferior a 15 minutos para obtener la información. No obstante, si facilita su dirección de correo electrónico recibirá también la respuesta por esta vía.El servicio indicará si la persona consultada se encuentra en una de las siguientes situaciones:
  • tiene derecho a asistencia sanitaria como asegurado o beneficiario;
  • no se localiza a la persona consultada, indicándose en este caso los motivos a los que puede deberse y las actuaciones a realizar en cada caso.
La información estará disponible en el servicio para su comprobación, a través del número de referencia facilitado, durante 30 días.

Requisitos

Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.





Real Decreto 1046/2013, de 27 de diciembre
 Salario mínimo interprofesional para 2014.

Cuantía del salario mínimo interprofesional:

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.





La nueva reforma laboral:

La nueva reforma laboral, una simplificación administrativa de los contratos de trabajo reduciendo el número de modelos o formularios de contrato actualmente existentes y que pasan de 42 a 4: indefinido, temporal, contrato de formación y aprendizaje y contrato en prácticas. No obstante, dentro de éstos cuatro grandes modelos de contrato se integran la totalidad de los tipos de contratación existentes hasta ahora, que se especificarán a la hora de complementar el modelo correspondiente.

  •        Contrato indefinido: Esta modalidad de contratación no conlleva límite de tiempo a la hora de prestar el servicio y puede ser tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. 
  •         Contrato temporal: Incluye los contratos por obra o servicio, de interinidad o eventual por circunstancias de la producción. Tendrá una duración de un máximo de 3 años ampliables a 4.
  •         Contrato de formación y aprendizaje: Sólo aplicable a trabajadores mayores de 16 años y menores de 25, aunque podrán celebrarse con menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

  •         Contrato en prácticas: Sólo aplicable a trabajadores mayores de 16 años y menores de 25, aunque podrán celebrarse con menores de 30 años hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%. La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años.







  • Despidos: A diferencia de a lo que estábamos acostumbrados, a partir de ahora el despido será por defecto procedente, con una indemnización de 20 días año y máximo 12 mensualidades. Para que se considere improcedente el trabajador tendrá que demostrar ante un juez de que los es, y si gana conseguirá una indemnización de 33 días año y máximo 24 mensualidades. Habrá unos tramos transitorios para los despidos de contratados antes de la reforma.
  • Negociación Colectiva: A partir de ahora prevalecerá en el convenio propio de la empresa sobre cualquier otro que fuera de aplicación. Requerirán para su aprobación el consenso entre empresa y trabajadores, y de no haberlo la última palabra la tendrá la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Y ya no podrán tener vigencia más allá de dos años.
  • Contratación: Se podrán realizar contratos de formación y aprendizaje hasta la edad de treinta años, de forma transitoria, ya que cuando el paro baje se limitarán hasta los veinticinco años. Desaparece por completo el contrato de fomento del empleo. En cuanto a los contratos que estarán bonificados o modificados caben destacar:
    • Los contratos indefinidos para edades comprendidas entre 16 y 30 años, y los contratos indefinidos para mayores de 45 años parados de larga duración (En el caso de ser mujer las bonificaciones serán más altas.).
    • En los contratos a tiempo parcial se admitirá la realización de horas extras.


  • Organización Empresarial: Las empresas gozarán de mayor libertad a la hora de modificar jornadas, horarios y turnos de trabajos, e incluso rebajar salarios en determinadas circunstancias. Si el trabajador afectado no estuviese de acuerdo podría acudir a dos vías, los tribunales, o su marcha con una indemnización de 20 días año máximo 9 mensualidades.
  • Formación: Todas las empresas deberán pagar a sus empleados veinte horas de formación adecuada y reconocida, que quedará registrada de una forma similar a la vida laboral, y servirán a este último para incluirlo en su CV.
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Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local


Los  más afectados son:

·        Los Servicios Sociales. La reforma estipula que los ayuntamientos sólo podrán hacer la "evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social".
·        En materia educativa, también quedan en el aire muchos servicios que ahora se prestan desde el Ayuntamiento, como el comedor escolar, las actividades extraescolares, los talleres infantiles, la escuela de padres y la atención temprana en los centros.

·        En el limbo también estarían los planes de empleo, los centros de empresas o las propias ayudas a la vivienda que el Ayuntamiento da a aquellos que pasan más dificultades,