EMPRENDE

No nos cansamos de decir que mejor juntos que separados y que para empezar a tejer tu propia red emprendedora empieces por ti mismo. Seguro que alrededor tuyo hay gente que te puede ayudar en tu proyecto. No tengas miedo a compartir tu idea, porque al darla a conocer, seguro que crece.



SI tienes una idea pero no te atreves a llevarla a cabo o si
estás emprendiendo un proyecto y sientes miedo por los inicios, hoy te ayudaremos con algunos consejos para lograr ser un buen emprendedor y de esta manera conseguir el objetivo que te has marcado.



Incluso para aquellos que ya han montado su propia empresa, y que comenzaron desde cero como cualquier emprendedor, no viene mal recordar esas claves que seguramente te ayudaron a llegar al éxito.

1. Debes arriesgar desde el principio. Es tu idea y quieres llevarla a cabo, el primero que tiene que confiar en que va a funcionar eres tú para que el resto comience a hacerlo. Por eso es conveniente que la primera persona que aporte capital para el negocio seas tú mismo.

2. No te pongas límites. Sí, estás empezando, pero intenta pensar en grande. Nadie es capaz de adivinar el futuro, y no sabes la forma en la que el mercado va a acoger tu producto. Para ello, lo mejor es siempre pensar en el mercado internacional, aunque lo veas muy lejos, quizá lo que aquí no funcione en otro país triunfe.

3. No tengas miedo de buscar empleados o socios. Puede que necesites ayuda, sobre todo al principio y quizá te sirva también para aportar capital a la empresa. Para buscar un socio es importante que tengáis los mismos principios y si es posible, que sea alguien de confianza. A la hora de buscar empleados, recuerda que es de jefes inteligentes contratar personas que estén incluso más capacitadas que uno mismo.

4. No "te crezcas". Aunque el proyecto que has puesto en marcha comience a funcionar, o que incluso hayas logrado el éxito. No creas que no te quedan cosas por aprender. Lo que hoy está en lo más alto, mañana puede caer perfectamente en picado. Para ello escucha a tu alrededor y acepta consejos de los que pasaron por lo mismo antes que tú.

5. Nunca, nunca, nunca te rindas. El proceso para lograr instaurarse en el mercado es duro, sobre todo al principio. Habrá momentos en los que creas que no va a funcionar, o que pienses que todo te sale mal. Incluso que estés cansado porque te roba demasiado tiempo. Una vez que has comenzando, no te rindas nunca. Es la regla número uno del emprendedor. Y sobre todo, si al final no logras tu objetivo, que eso no te impulse a rendirte, que te incite a empezar de nuevo.


Fuente: http://forbesmagazine.es
JB Amav 14/02/14 HH



¿En qué consiste el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores?
Las empresas que tengan menos de 50 trabajadores podrán concertar el contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores que se regula en el artículo 4 del  Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 
Sus principales particularidades son: El contrato se celebrará por tiempo indefinido y a jornada completa, y se formalizará por escrito en el modelo que se establezca.


El régimen jurídico del contrato y los derechos y obligaciones que de él se deriven se regirán, con carácter general, por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en los convenios colectivos para los contratos por tiempo indefinido, con la única excepción de la duración del período de prueba a que se refiere el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores, que será de un año en todo caso


¿Qué incentivos fiscales se derivan del contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores?

La empresa tendrá derecho a aplicar los siguientes incentivos fiscales: 
- En el supuesto de que el primer contrato de trabajo concertado por la empresa se realice con un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de tres mil euros.


- Adicionálmente, en caso de contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50 por ciento de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de doce mensualidades, y de acuerdo con una serie de reglas que pueden consultarse en el siguiente enlace:


JB Amav 14/02/14 HH




“Llevar a la práctica las ideas de uno requiere un esfuerzo, pero mucha gente lo hace”.

Agustín Tosco


Las palabras clave cuando uno se lanza a emprender son: ilusión, pasión, perseverancia, resistencia a la frustración y al fracaso, resiliencia, motivación y sobre todo, esfuerzo.
Como veis, todo depende de la actitud que adoptemos, de  en qué términos hablemos con nosotros mismos, de cómo veamos las cosas, como son sí, pero desde su faceta positiva.

Emprender es como construirse uno su propio coche: la ilusión y la pasión son el motor, sin eso no andará; la perseverancia,  la resiliencia, la resistencia y la capacidad de rehacerse y reinventarse son las ruedas; nosotros mismos y nuestro ímpetu somos el chasis; las ganas y plataformas donde promocionarse el empujón para arrancar, y el esfuerzo, el combustible que no puede faltar, porque el coche tiene que subir un puerto para empezar, la cuesta abajo llegará más tarde.

Tenemos las herramientas, tenemos nuestra máquina bien engrasada,somos los únicos pilotos, y la meta, nos espera en el pico de la montaña.
Un coche se mueve, haced moverse a vuestro vehículo, porque el movimiento se demuestra andando, y cuando los que tienen que ver cómo anda lo miren, quizás os patrocinen para la carrera de la vida.
Fuente- Autor: Iván Heredero Ramírez







Ley de Unidad de Mercado:

Tras la aprobación el pasado 10 de diciembre, de la tan esperada Ley de Unidad de Mercado, las empresas sólo necesitarán una licencia para poder vender sus productos en toda España. La nueva normativa. es una medida “de necesidad” dirigida a asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional, tal y como establece nuestra Constitución.
Así, los fabricantes, productores y prestadores de servicios sólo tendrán que acatar la normativa de la comunidad autónoma de origen o en la que hayan basado su planta de producción y, dichos productos o servicios, podrán circular, ser distribuidos y ser vendidos libremente en el resto de comunidades autónomas, con independencia de la legislación vigente en cada una de ellas.
No obstante, es necesario tener en cuenta algunos aspectos en la aplicación del principio de licencia única y legislación de origen. En primer lugar, las empresas que operen en diferentes comunidades y tengan distintas sedes para cada una de ellas, deberán acogerse a la normativa de aquella en la que hayan fijado su domicilio social. Además, las farmacias, los fondos de pensiones, las aseguradoras o las cooperativas de crédito quedan excluidas de la normativa.