martes, 11 de marzo de 2014

Madrid 11M, una década después...




Hoy hace 10 años llegué a casa después de una larga noche de trabajo, recuerdo que eran las 6:30 a.m  cuando salí de mi coche y entré en casa, el alba daba paso a un día soleado después de una noche fría en la cual la niebla confundía la realidad con los fantasmas del alma.

Como casi todas las mañanas me duché y puse cómodo, preparé mi café y subí a mi despacho a leer las últimas noticias del mundo y de mi lejana tierra, encendí el ordenador y abrí la página de El País y de Radio Nacional, eran la 6:50 a.m, las 7:50 a.m en Madrid, entonces comencé a escuchar por la radio las primeras noticias del trágico suceso…

El suceso  del que hablaban y acababa de producirse era el fatídico atentado de los trenes de Madrid, diez explosiones que segaron las vidas e ilusiones de gente normal, gente que dejó de existir, gente que nunca vería cumplido sus sueños…


La tristeza el dolor y la desolación me embargaron, ocurrió en mi barrio.  Yo conocía como la palma de mi mano los lugares donde los trenes explotaron y comencé a llamar a mis amigos y seres queridos para asegurarme que estaban bien, después de hablar con ellos y de recibir algunas llamadas en los siguientes días me enteré de muchas cosas, después he tenido grandes pesares y grandes alegrías, pero esta es otra historia…



Después de una década, hoy recuerdo con total claridad la fecha y el momento, y envío un gran abrazo y mi más sincero pésame a las familias y amigos de las 191 víctimas y todo mi cariño y aliento a los casi 2000 heridos que viajaban en ese fatídico 11 de marzo, en esos trenes que nunca debían de haber salido de ninguna estación…

H. Hache- Amav- 11/03/2014, HH



1 comentario: